Incendio en un laboratorio provoca una gran explosión de semen de ganado
Un gran incendio afectó esta semana a un laboratorio de genética en Australia. El edificio albergaba cerca de 100 cilindros de semen de ganado, los cuales explotaron debido a las altas temperaturas, esparciendo esperma de toro por todo el lugar.
Según indica ABC News, el incidente ocurrió en Gippsland, Victoria, hasta donde llegaron 10 compañías de bomberos para contener el incendio.
Según Chris Loeschenkohl, comandante de bomberos de Gippsland, “el líquido dentro de los cilindros se estaba expandiendo rápidamente, y esencialmente las tapas de los cilindros criogénicos estaban saliendo de la parte superior y disparándose como proyectiles desde el edificio”.
"Los bomberos se pusieron en modo defensivo para protegerse, porque también habían cilindros en la propiedad adyacente, además de otros cilindros con líquidos inflamables que hicieron que los proyectiles salieran disparados del edificio", agregó el comandante.
El laboratorio de Yarram Herd Services lleva 20 años brindando servicios de inseminación artificial, pruebas de ganado, consejos de cría y servicios de criogénica para ganado vacuno.
Según el vicepresidente de la compañía, Aaron Thomas, los cilindros cuestan entre 500 y 1.000 dólares cada uno -entre 358.000 y 716.000 pesos chilenos-, y al menos 100 quedaron completamente destruídos.
"Es un gran golpe para los agricultores, con cilindros que cuestan mucho dinero. Estamos entrando en la temporada de inseminación artificial (IA), por lo que había cantidades sustanciales de semen dentro de los tanques que hemos perdido, propiedad de nuestros agricultores locales", indicó Thomas.
"Muchos granjeros tenían existencias de semen en el edificio, en esos tanques, preparándose para la IA, además de todo nuestro equipo de prueba de rebaño que también estaba allí. Así que este es un daño significativo y tendrá un efecto en Yarram, especialmente después de la sequía que hemos experimentado en los últimos 12 meses, va a ser un verdadero golpe", concluyó la autoridad de la empresa.