Inauguran mirador ufológico: Dónde está, cómo llegar y por qué le dicen "Roswell chileno"
El flamante primer mirador ufológico se inauguró en el país. ¿Dónde está? ¿Cómo llegar? ¿Y por qué le dicen el "Roswell chileno"? La historia de este mirador y el supuesto ovni que cayó hace casi 30 años, a continuación.
La tarde del 7 de octubre de 1998 difícilmente será olvidada por los habitantes de Paihuano. Eran las cuatro de la tarde cuando un extraño objeto plateado surcó los cielos del valle.
¡Va por el cinturón!: Stephanie Vaquer debuta en TV en WWE
"El ruido muy fuerte. El platillo sale como flecha de la quebrada y cae en el cerro Las Mollacas. Y se destruye como espejo donde explotó. Y con el sol, daba el reflejo de espejo", explica una testigo.
"Yo creo que fue una nave", asegura otra.
A casi 30 años, aún hay incógnitas: ¿Por qué se cercó el cerro? ¿Por qué llegaron helicópteros modelo "Black Hawk"? ¿Es cierto que llegaron especialistas estadounidenses?
Un testigo asegura que "efectivamente la NASA estuvo por acá y recogieron todos los restos del ovni que allí estrelló".
Frente al cerro que se produjo este extraño fenómeno, se construyó el mirador ufológico.
El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, explicó que "hicimos este mirador ovni con todas las características", para mantener la tradición y conmemorar lo ocurrido.
Dónde está el mirador ufológico y por qué le llaman "Roswell chileno"
El flamante centro se encuentra en la comuna de Paihuano, en la Provincia de Elqui, lo que corresponde a la Región de Coquimbo, en la zona del Norte Chico de Chile.
Su ubicación es justo frente al cerro Las Mollacas, donde ocurrió la caída del ovni en 1998.
Pero, ¿Por qué le dicen Roswell chileno? El apodo hace referencia a lo ocurrido en Estados Unidos, en el "caso Roswell", donde un objeto desconocido se habría estrellado en un rancho en Nuevo México.
El ejército de los Estados Unidos aseguró que era un globo meteorológico convencional, pero años después, ufólogos aseguran que otras naves espaciales habrían aterrizado en el lugar y que los militares se habrían llevado algunos alienígenas.