Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13 y director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, explicó un nuevo hallazgo de la Universidad de Barcelona, España, donde detectaron el COVID-19 en aguas residuales recogidas en la ciudad durante marzo de 2019.
La crisis sanitaria por el coronavirus ha sido un proceso largo y devastador que aún sugiere distintas inquietudes para los expertos, quienes aún están tratando de esclarecer distintas preguntas acerca del origen del SARS-CoV-2.
De acuerdo a la revista médica británica,“The Lancet”, la primera infección conocida habría tenido lugar el 1 de diciembre de 2019, en Wuhan, China. Luego de ello, el 11 de enero se anunció la primera muerte de un poblador de esa zona y el 23 del mismo mes, se cerró la ciudad al exterior.
Sin embargo, todas las medidas que se tomaron en la localidad asiática no fueron suficientes y el COVID-19 se propagó a distintos lugares del mundo, llegando a un total que supera los 28 millones de infectados y más de 900 mil muertes.
¿Cuáles son las implicancias de este nuevo descubrimiento para la comunidad científica?
Revisa todos los detalles de la nota de #ia13 aquí.