Saltar Aviso
Tendencias

Ia13: ¿Cómo funciona la muralla digital China?

Ia13: ¿Cómo funciona la muralla digital China?
T13
Compartir
Las grandes empresas dominantes en internet como Google, Amazon, Facebook y Apple no se utilizan en China.

Los 829 millones de chinos que utilizan internet están separados del resto del mundo por un enorme cortafuegos digital. En China existen proveedores locales para todos los servicios online que se ofrecen en el mundo occidental. Las empresas digitales dominantes en el gigante asiático son: Baidu, Alibaba y Tencent.

China es un país que lidera actualmente muchos sectores tecnológicos. Son líderes mundiales en el pago con los teléfonos móviles porque prácticamente no se usa dinero en efectivo. Los usuarios chinos son más abiertos a las novedades tecnológicas y están acostumbrados a probar las plataformas nuevas que van surgiendo en el país.

El problema es que el tráfico de datos de China está aislado del resto del mundo. El cortafuegos digital que tiene el país permite que las opiniones políticas sean bloqueadas fácilmente ya que todo el tráfico pasa por servidores que son administrados por el gobierno central. Es frecuente que los chinos no tengan acceso a muchos sitios webs extranjeros, ya que el contenido debe ser aprobado por el gobierno.

Revisa el reportaje de Deutsche Welle aquí.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota