En un lejano año 2007, los celulares como los conocíamos cambiaron para siempre tras el lanzamiento del primer iPhone, modificando la forma en que los usamos día a día.
Ahora, pareciera que nos acercamos hacia un nuevo periodo de cambios para nuestros celulares, ya que una empresa estadounidense creó un dispositivo que busca eliminar con el uso de los teléfonos para siempre.
Se trata de "Humane", un dispositivo que no cuenta con pantalla o algo similar, sino que se trata de un artefacto con un clip que se engancha a la ropa y que cuenta con inteligencia artificial.
Además, es capaz de proyectar imágenes hacia nuestras manos o hacia una pared o mesa, donde podremos ver -por ejemplo- un mensaje o quién nos está llamando.
La gran batalla que predice Sting para el mundo de la música contra la Inteligencia Artificial
El dispositivo fue exhibido en abril pasado en una charla TED, donde Imran Chaudhri, uno de los fundadores de la compañía, realizó una demostración, la cual, dejó a varios boquiabiertos.
Primero, Chaudhri recibió una llamada telefónica de su esposa, donde al abrir la palma de su mano, el dispositivo proyectaba el nombre del contacto y las opciones de contestar o colgar la llamada, tal como en un teléfono normal.
Posteriormente, al contestar la llamada, el ejecutivo sostiene una breve conversación con su esposa, la cual -por lo visto- lo escucha perfectamente y sin interrupciones.
Otro momento de la presentación, fue cuando Chaudhri le pidió a Humane que tradujera sus dichos a otro idioma, concretamente al francés.
El dispositivo no solo tradujo sus dichos, sino también lo hizo con su misma voz.
Incluso, Humane cuenta con una cámara, la cual puede ver e identificar objetos.
En otra demostración, el dispositivo logró identificar un chocolate y decir la cantidad de calorías que contaba, funcionalidad que permitiría ayudar al usuario si consumir o no un alimento.
¿Cómo funciona Humane?
Hasta donde se sabe, Humane no se conecta a ningún dispositivo, ya que es un aparato independiente, sin embargo, no está claro donde almacena la información del usuario o si se conecta a algún servicio en la nube como Google Drive.
Por otro lado, Humane funciona mediante voz, por lo tanto, todas las solicitudes tendremos que realizar de dicha forma.
Tom Hanks aseguró que podría seguir en el cine después de muerto gracias a la inteligencia artificial
¿Cuándo estará disponible Humane y cuánto costará?
El dispositivo aún no tiene fecha de lanzamiento definida, por lo que tampoco se conoce cuál podría ser el precio al que podría salir a la venta.
Sin embargo, la compañía -a través de redes sociales- habla que su primer dispositivo podría ser lanzado "próximamente este año".