Desde mayo de 2019 que Huawei se mantiene en la "lista negra" del Departamento de Comercio de Estados Unidos debido a las acusaciones del Presidente Donald Trump que apuntan contra la empresa china, ya que sus sistemas vulnerarían la seguridad interna.
Una postura que guarda relación con la pugna comercial que se da precisamente entre Estados Unidos y China, justo cuando Huawei se posicionaba dentro de las empresas con mayor popularidad a nivel mundial.
Un veto que hoy en día impide a los nuevos dispositivos de la compañía china a contar con las aplicaciones de Google y que ahora pone en tela de juicio de hasta cuándo podra tener chips para equipar sus productos, según un reportaje de AP.
Si bien Huawei desarrolla sus propios chips, bajo el nombre Kirin, parte de su producción depende de componentes estadounidenses, por lo que dentro de los próximos meses podrían quedar sin stock.
Richard Yu, presidente de la unidad de consumo de la compañía, en la conferencia China Info 100 el viernes, indicó que sin sus proveedores estadounidenses, sólo podrían fabricar sus implementos hasta el 15 de septiembre.
“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips sólo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo”, informó Yu.
Así es como el representante de la marca china sostuvo que "este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.
Pero Huawei podría tener un "salvavidas", ya que según el Wall Street Journal, la firma Qualcom estaría presionando para que disminuyan la intensidad de las sanciones contra la marca, ya que esto afectaría su propia línea de producción e ingresos financieros.
Una luz de esperando para Huawei, la cual sigue a la espera que Donald Trump levante el veto en su contra.