Hombre se volvió obeso para evitar el servicio militar y fue sentenciado a prisión en Corea del Sur
Un insólito caso se registró en Corea del Sur luego de que un hombre se volviera obeso para evitar el servicio militar. Tras un juicio, fue sentenciado a un año de cárcel.
Según relató CNN, el sujeto habría evadido el ingreso al ejército por seis años. La instrucción militar en Corea del Sur es obligatoria.
Lo que hay detrás del desaire diplomático de Milei a Boric (y al Papa Francisco)
El citado medio señala que el acusado habría evadido el ingreso al servicio militar luego de generar un aumento de su peso hasta llegar a los 102 kilos.
Debido a su obesidad, los organismos responsables habrían descartado su participación en la instrucción militar producto de su salud.
A pesar de que fue descartado su ingreso, las autoridades pertinentes notaron que el hombre había registrado un peso de 70 kilos en el año anterior, lo que llamó la atención.
Una vez conocida esta información, se inició un juicio para dilucidar las circunstancias del caso, lo que derivó en que el hombre de 28 años fue acusado de haber subido de peso con el objetivo de evadir, nuevamente, el servicio militar.
De hecho, agrega el medio, el aumento de peso se habría dado en un plazo de apenas tres meses.
Debido a la resolución del juicio, el hombre fue condenado a un año tras las rejas, además de la suspensión de su vida civil por dos años.
El polémico servicio militar en Corea del Sur
Artistas, deportistas o figuras de renombre del país asiático se han visto envuelto en casos en que la obligatoriedad del servicio militar en Corea del Sur ha tomado relevancia por la reputación de los involucrados.
A pesar de esta obligatoriedad, hay algunas excepciones para ciertos personajes.
En efecto, Seúl concede exenciones a los campeones de los Juegos Asiáticos así como a los medallistas olímpicos, al igual que a artistas distinguidos en concursos internacionales de renombre.