Frank Baez, un dominicano que migró a Estados Unidos, se gradúa de enfermero con honores en la universidad donde hacía el aseo.
El hombre de 29 años llegó a Estados Unidos a los 15 años junto con su madre desde República Dominicana. Ahora se gradúa con honores de la escuela de enfermería de la Universidad de New York.
Báez comenzó a trabajar como auxiliar de limpieza en el Hospital Tisch de la Universidad Langone.
"Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la universidad”, aseguró Báez a Goog Morning America (ABC). “Ahora reflexiono sobre todo eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que logré”
Fue dentro de ese espacio, compartiendo con profesionales de la salud y aseando los cuartos de los pacientes, que se inspiró por la enfermería.
El dominicano fue alentado por las mismas enfermeras del hospital a aplicar a la Escuela de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de New York. Ingresó a un programa que le permitía graduarse como enfermero en 15 meses.
En su Instagram personal publicó que, "no tengo palabras para describir lo emocionado que estoy por terminar la escuela de enfermería! Volveré el próximo año para continuar mi MSN (Master en Ciencias de la Enfermería)".
Baez comentó a ABC que "nunca fui un estudiante destacado. Solo estudié y trabajé mucho".
"Por supuesto hubo momentos en los que dudé de mi mismo, pero entonces sentí que quería hacer algo más por mí, que merecía más, que quería continuar hacia adelante, crecer y seguir con mi vida", agregó al mismo medio.