Saltar Aviso
Tendencias

"Clan Pata de Pato": Un hombre, un pato y su perrita recorren el país para ayudar a la limpieza ambiental

T13
Compartir
Iván Jiménez junto al pato Elvis y la perrita Diabla trabajan limpiando la playa de Punta de Lobos en Pichilemu. Esta es su historia.

Iván Jiménez es el fundador del “Clan Pata de Pato”, donde se dedica a la limpieza medioambiental junto al pato Elvis y la perrita Diabla.

En conversación con “El Tiempo en tus Manos” de T13 En Vivo, Jiménez contó de dónde viene esta denominación: “Mi nombre es Iván Patricio, de ahí nació el nombre “Clan Pata de Pato”.

“Un día se me ocurrió tener un pato de mascota, así es como llegan los papás de Elvis, dos patos adoptados del Parque Safari de Rancagua. Su papá me acompañaba a hacer las limpiezas medioambientales”, relató Iván.

Luego nació Elvis, quien tuvo complicaciones de salud. “Hicimos un vínculo muy especial porque yo lo cuidé”, agregó.

"Clan Pata de Pato" - T13
"Clan Pata de Pato" - T13

¿Cuánto cuesta el mazo de cartas con el que chileno Fernando Cifuentes se convirtió en campeón mundial de Pokémon?
Lee También

¿Cuánto cuesta el mazo de cartas con el que chileno Fernando Cifuentes se convirtió en campeón mundial de Pokémon?

La historia del “Clan Pata de Pato”

Iván Jiménez comentó que en la actualidad trabaja en Punta de Lobos en Pichilemu. “La afluencia de gente es mucha, por ende se genera mucha contaminación, con Elvis y la Diabla empezamos a limpiar el lugar con otros artesanos”, explicó.

“Cuando estoy limpiando, los surfistas me decían ‘buena onda, gracias’, los turistas me preguntaban si me pagaban. Una vez una niña de ocho años me preguntaba qué estaba haciendo, le dije que estaba limpiando porque aves como mi pato, por causas de la inconciencia del ser humano por colillas y plásticos, se estaban muriendo”, recordó.

Asimismo, Jiménez comentó que “hemos hecho limpieza en diferentes sectores, ellos me acompañan”.

Fue así como el fundador de “Clan Pata de Pato” contó la experiencia que tuvo en una limpieza de Pucón. “La gente al ver que nosotros estábamos limpiando, se paró toda la playa y se pusieron a limpiar con nosotros, fue un efecto dominó mágico”.

“Es súper importante el cómo enseñar y motivar a los niños a reciclar, esto básicamente es como tres animales de diferentes especies sin hablar el mismo idioma podemos hacer algo por el medio ambiente ¿Cómo nosotros no vamos a ser capaces de hacer algo al respecto?”, reflexionó Jiménez.

Su perrita Diabla sufrió un ACV (Accidente Cerebrovascular) hace unos años. “Su proyección de vida es incierta, solo puedo disfrutar el tiempo que nos queda juntos, lo que me motivó a seguir en esto, a golpear puertas, es honrarla porque ha sido mi gran maestra de vida entonces que nuestra historia no quede en un cuento, es real, no está hecha con la Inteligencia Artificial”, concluyó.

 
 
Etiquetas de esta nota