De luto se encuentra la ciudad de Huesca en España por la muerte del empresario José Luis Rodrigo López a los 84 años este recién pasado 25 de diciembre.
El comerciante era muy conocido en la comunidad e incluso había sido dirigente del club de fútbol de la zona, el S.D Huesca, que lamentó su partida en redes sociales. Sin embargo, su fallecimiento se conoció en todo el mundo por una particularidad: ocurrió tres días después de que ganara un millonario premio de la Lotería.
Fue el pasado sábado 22 de diciembre que Rodrigo había sido entrevistado por los medios de comunicación al ser uno de los afortunados del sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, que repartió 120 millones de euros, más de 956 mil millones de pesos. En total, le correspondieron 400 mil euros, unos 318 millones de pesos: "No me lo puedo creer", dijo al conocer la noticia según El Mundo.
La fama en la ciudad del fallecido se debía a que junto a su hermano había fundado en la década de los 40 Almacenes Rodrigo, una tienda de venta de ropa y que cerró tras la jubilación de Rodrigo en 2011.
Los funerales del comerciante se realizaron miércoles 26 de diciembre.