Bill, un hombre de 71 años diagnosticado con demencia senil en 2010 se volvió a casar con su esposa tras olvidar que llevan juntos casi 20 años.
Anne Duncan publicó en su cuenta de Facebook la romántica historia. La pareja lleva 18 años de relación y hace 12 se casaron. Sin embargo, la enfermedad produjo que su esposo olvidara a Anne, por lo que quiso volver a casarse con ella al considerar que era su nueva novia,
Se conocieron en 2001 mientras Bill actuaba como mago en Aberdeen, Escocia y pese a que cada uno tenía su propia familia e hijos, se enamoraron y decidieron estar juntos para siempre.
Sin embargo, una dura noticia afectó a la pareja cuando llevaban tres años casados, Bill fue diagnosticado con demencia senil, un trastorno que afecta el cerebro y que deteriora de manera parcial o completa la memoria, el razonamiento, el lenguaje y la percepción.
Tras el lamentable diagnóstico, Anne se quedó a su lado para cuidarlo mientras los síntomas aumentaban. Bill olvidó gran parte de los recuerdos que compartían pero su amor se mantuvo intacto.
Anne explicó a The Sunday Times que cuando su esposo volvió a pedirle matrimonio por segunda vez no le dio mucha importancia pero con el paso de los días siguió insistiendo: “Acudimos a una boda de un familiar a principios de mes y claramente emocionó a Bill. Después de la boda no paraba de decirme que quería estar conmigo para siempre. Finalmente accedí y nos casamos, 12 años después de nuestra primera boda, el pasado 17 de agosto”.
La boda se realizó en el jardín de su casa de ambos, una ceremonia sencilla a la que asistieron amigos y familiares de la pareja. Anne declaró al medio que “fue muy emocionante, me siento muy feliz de saber que, a pesar de tantos años luchando contra su demencia, todavía me quiere''.