Hombre de 35 años padece incontinencia por enfermedad y hoy es un "activista de pañales"
Un hombre de Denver, Colorado, se ha hecho viral tras padecer de una enfermedad que lo obliga a usar pañales para adultos desde los 25 años.
Marc Spaganuolo pasó los últimos 20 años de su vida luchando por controlar su incontinencia urinaria, para superar su vergüenza, la transformó en orgullo por su particularidad y ahora tiene una cuenta de TikTok con miles de seguidores para romper el estigma asociado a su condición, que le ocurre a entre 300 y 400 millones de personas en el mundo, según Mirror.
Spaganuolo, ahora de 35 años, fue diagnosticado con una afección nerviosa degenerativa llamada neuropatía periférica cuando tenía 25, por lo que se vio obligado a usar pañales.
Ballena herida encontrada cerca de la costa de Atenas vuelve al mar
"Comencé orinándome en la cama. Traté de ocultarlo y culpé a mi perro al principio. Mi perro era anciano, así que me salí con la mía durante unos meses", contó a Mirror.
"Eventualmente, mi papá se enteró y dijo: 'Tenemos que llevarte al médico'. Yo no quería ir, pero mi papá decía que podría ser una infección del tracto urinario. Eso me convenció", agregó.
Al principio dijeron a Marc que era temporal, pero no fue así. Es más, lo que al principio ocurría sólo en algunas ocasiones terminó pasando todos los días.
Tiktok fue una forma de reenfocar sus energías y creó el nickname "The Diaper Dynamo", donde enseña el tipo de pañales que usa, sus rutinas diarias e incluso se ríe con parodias sobre ser un gran bebé.
@thediaperdynamo Never fails! 😏 Don’t fall asleep in a wet diaper folks! #incontinence #bedwetter #bedwetting #bladderproblems #adultdiapers ♬ original sound - WorldStar Hip Hop
"Incluso si tienes que vivir de esta manera por el resto de tu vida, aún puedes encontrar la felicidad y ser quien quieres ser (...) Necesito pañales y no estoy avergonzado de eso", explica.
Pese a tener totalmente asumida su condición, Spaganuolo asegura que se le ha dificultado acceder a relaciones amorosas: "Quizás la mayor prueba de mi vida son las citas, ya que ha sido un ciclo particularmente progresivo para mí llegar a donde estoy actualmente. Obviamente, me gustaría mucho conocer a alguien".
También puede interesarte: