A mediados de mayo, el mundo se conmocionó con un nuevo ataque terrorista. En la ciudad de Manchester, Salman Abedi detonó una bomba matando a 22 personas e hiriendo a un centenar de personas, en gran parte, niños y adolescentes tras finalizar un concierto de Ariana Grande.
Pasada la emergencia, diversas historias comenzaron a surgir. Entre ellas, las de Chris Parker, un sujeto sin hogar quien socorrió a víctimas y que inclusó intentó reanimar a una mujer que posteriormente murió entre sus brazos.
Su relato causó tanto revuelo que inmediatamente fue señalado como un héroe. Sin embargo, en el día de ayer, la policía señaló a Parker como el responsable del robo de una tarjeta de crédito de una de las víctimas del atentado.
La mujer que perdió a una de sus nietas, que fue identificada como Pauline Healey, declaró su documento bancario como perdida la misma noche del ataque
Parker enfrenta dos cargos por robo y estos antecendentes podrían causar que no logre recibir los más de 52 mil libras que la ciudadanía recaudó para compensarlo por su noble gesto de ayudar a los heridos.