En un nuevo programa de "El Purgatorio" las invitadas fueron Marlen Olivari y Helhue Sukni. Justamente la última aseguró que "en Chile no existen los narcotraficantes".
Todo comenzó porque la abogada fue consultada respecto si se avergüenza de defender a los narcos.
"No me da vergüenza, numeral uno. Numeral dos, en Chile no existen los narcotraficantes. Quiten esa palabra, no estamos ni en Colombia, ni estamos en México. Acá en Chile no se produce droga", aseguró la "abogada de los narcos".
Tras esto, el animador Ignacio Gutiérrez le consultó: "el que vende droga afuera de un colegio a los niños, ¿qué es?".
Marlen Olivari sobre el movimiento feminista: “Está conformado por mujeres comunistas”
Helhue Sukni tomó rápidamente la palabra y respondió con seguridad: "es un microtraficante"
Tras esto, la abogada se refirió a los microtraficantes. "En general, el gallo que vende está en su casa. Le tocan la puerta y sale un tercero, o el mismo, y le vende", aseguró.
"Pero hay un tema que también es súper importante, y dice relación directa con la familia, el cómo tu crías a tu hijo, dice relación directa con el entorno que tienen los niños", complementó, defendiendo su postura.
Helhue Sukni: "No defiendo ni violadores ni abusadores"
La conocida como "abogada de los narcos" siguió defendiendo su postura en "El Purgatorio".
"Para mí, y para cualquier persona que tiene un sentido común, la defensa es un derecho que tiene toda persona. Ya sea que esté procesada, que esté presa, es un derecho", aseguró la abogada.
Cómo será la Parada Militar en 100 años más: Inteligencia Artificial lo demostró
Luego, comentó un detalle que ve en el Centro de Justicia y que defiende su visión respecto a sus defendidos.
"Tu entras al Centro de Justicia y a mano derecha hay un letrero que dice: 'Sin defensa no hay justicia'", complementó. Para luego decir que "ahí están todos los abogados de la Defensoría Penal Pública que ellos también defienden traficantes. Y defienden a otros que son peores, que yo no defiendo".
Por último, Helhue Sukni aseguró que "yo no defiendo ni violadores ni tampoco abusadores", ganándose los aplausos del público en "El Purgatorio".