Chile volvió a caer por las Eliminatorias de local. Esta vez, el verdugo de La Roja fue Brasil, que golpeó en los minutos finales de cada tiempo para llevarse un triunfo desde Santiago por dos a uno. Dentro de las reacciones al partido, se viralizó la del popular Jorge Rivas, el joven que se hizo conocido hace unos años como "Niño Poeta".
En conversación con DLT Sports a la salida del Estadio Nacional, el joven realizó una comentada y aplaudida reflexión sobre el presente del combinado nacional y del deporte en el país.
"Mi mente y mi corazón no están aquí": Participante de "¿Ganar o Servir?" renunció para dar su lugar a un eliminado
"La Generación Dorada ya no es la misma, eso es lógico. Pero todavía queda mucha fe, queda mucha fuerza. Este proceso viene de muchos años, de una sub 20 que tenía José Sulantay que después la tomó Bielsa, que la pudo moldear y hacerlos ganadores", comenzó Rivas.
"También estuvo Borghi, Sampaoli, que fueron forjando ese camino... Pero van dos mundiales a los que no vamos. Primero el del 2018. Hoy en día Vidal tiene la edad que tiene, sigue siendo buen jugador, pero en el año 2018 tenía seis años menos, tenía 31. Podía jugar, podía hacer las cosas y hay que hacernos una pregunta de qué es lo que está ocurriendo", agrega.
"Veo con mucha preocupación un fenómeno social y que yo, la invitación que quiero hacer con este video es lo miremos con preocupación. Cada vez hay menos niños que hacen actividad física y se distraen en eso. Adquieren resiliencia en saber que por muy mal que les vaya en la vida, siempre hay otro juego el próximo domingo, siempre hay que reinventarse", planteó Jorge Rivas.
"Espero que no pase nunca, cuando miramos más por el lucro en una actividad que debería ser netamente social. Porque un niño, un joven, que potencia su actividad motora, su actividad física, es de todas maneras un niño más inteligente. Que desarrolla sus actividades cognitivas de manera más eficiente, más rápida", añadió.
"Hoy en día no está le mimos material que teníamos 10, 15 años atrás. Pero tenemos que seguir avanzando desde la base. Tenemos que mirar a los cabros del barrio, que todos hagan deporte. Que todos nos podamos encontrar con esa resiliencia".
"Hay un hombre que crio a la selección chilena sin ser director técnico y fue Bonvallet, porque los miraba y en la televisión se paraba y decía: 'ustedes pueden, yo soy el mejor, tengo que nivel para arriba'".
"Y así se ganó una Copa América, con esa enseñanza, con esa presión con esa fuerza comunicativa que tanto entendemos en la política, en la farándula, lo que ustedes quieran", cerró Jorge Rivas.