Una corte del Reino Unido estableció que Arion Kurtaj, el hacker de 18 años que filtró los datos del videojuego GTA 6, tendrá que vivir indefinidamente en una prisión hospitalaria psiquiátrica.
Según consignan medios especializados, se trata de una persona autista que “permanecerá en un hospital seguro de por vida a menos que los médicos consideren que ya no representa un peligro”.
"Te crees que estás en Disney": La emoción de tiktoker argentina al recorrer supermercado chileno
El adolescente era parte del grupo de hackers Lapsus$, que anteriormente atacó a marcas como Nvidia, Uber y Rockstar generándoles pérdidas por más de 10 millones de dólares, según consignó BBC.
"El tribunal escuchó que Kurtaj había sido violento mientras estaba bajo custodia y había docenas de informes de lesiones o daños a la propiedad. Los médicos consideraron que Kurtaj no era apto para ser juzgado debido a su autismo severo, por lo que se pidió al jurado que determinara si cometió o no los presuntos actos, no si lo hizo con intenciones criminales", escribieron desde la BBC.
A comienzos de diciembre, Lapsus$ robó 90 videos de "Grand Theft Auto 6". El grupo amenazó a Rockstar y les pidió millones de dólares.
Cabe recordar que, los hackers terminaron liberando el trailer de GTA 6 un día antes de la fecha estipulada.