Guionistas de Hollywood en huelga amenazan con spoilear la serie más popular del momento con este cartel
Este martes miles de guionistas iniciaron una huelga para exigir mejores remuneraciones en la era de las plataformas de reproducción.
Los programas de entrevistas nocturnos de Jimmy Kimmel, Seth Myers y Stephen Colbert deben ser las primeras víctimas de esta primera paralización del sindicato en quince años.
"Estamos aquí porque los estudios no estuvieron dispuestos a negociar. Apenas dijeron no a muchas de las demandas que hacemos", dijo Brittani Nichols, una de las guionistas de la exitosa serie "Abbott Elementary".
"Estamos aquí peleando para que los guionistas de ahora y del futuro puedan pagar su alquiler y construir una vida", declaró Nichols.
Se pide por internet y llega en una caja a tu casa: así es el auto más barato del mundo
La huelga, que podría atrasar la producción de series y películas, inició tras el fracaso de las conversaciones entre el sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
En medio de las manifestaciones, en redes sociales se han viralizado una serie de imágenes relacionadas a varias series de televisión. Una de las que más repercusión ha tenido, es la de un letrero de un guionista que señala que, si no les pagan los que corresponde, van a spoilear (revelar detalles de la trama de una obra de ficción) la serie más popular del momento.
Se trata de 'Succession', producción que en estos momentos está siendo emitida por HBO con su cuarta y última temporada con gran éxito.
"Paguen a sus guionistas o spoilearemos 'Succession'", dice uno de los letretos que se viralizó durante la huelga.
Cabe mencionar que, en esta vez, los guionistas están exigiendo una mejora salarial y un mayor porcentaje del lucro que generan las reproducciones en directo de las plataformas de contenido, modelo que cambió la forma en que la audiencia consume la televisión.
La última vez que los guionistas de Hollywood pararon de trabajar fue en 2007, en una huelga que se extendió por 100 días y le costó a la industria del entretenimiento unos 2.000 millones de dólares.