¡Este artículo contiene spoilers del último capítulo de la serie!
La noche de este jueves se emitió el episodio 19 de la temporada 15 (llamado "Silent All These Years") de la existosa serie de televisión "Grey's Anatomy", la que contó con una emotiva escena sobre una víctima de violencia sexual.
En el episodio, de más de 40 minutos de duración, la doctora Jo (Camilla Luddington) deberá enfrentar su propio pasado para empoderar a Abby, una víctima de violación que no quiere denunciar a su agresor por miedo a que nadie le crea.
Abby debe someterse a una cirugía a raíz del ataque y para convencerla Jo se asegura que ningún hombre trabaje con su paciente dado que ella señala que al ver la cara de cualquier hombre solo ve a su agresor.
Antes de entrar a pabellón, Jo decide reunir a todas las trabajadoras del hospital, quienes se forman en el pasillo para acompañar a Abby para que se sienta protegida y acompañada.
La escritora Krista Vernoff explicó a Entertainment Weekly que la idea de llenar el pasillo con mujeres era que presenciaran su viaje como sobreviviente además de protegerla. Ella misma había calificado el episodio como "la hora más poderosa de la televisión en la que he participado".
“What you did today, with Abby, that was not protocol… It should be.” ❤️ #GreysAnatomy
Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el