Residente y boicot al Grammy: "Protesten por lo que vale la pena, como el agua sucia en Puerto Rico"
Residente, el ex líder del grupo Calle 13, se hizo un espacio en el enfrentamiento entre la Academia y los reggaetoneros tras las nominaciones al Grammy Latino.
La falta de músicos del género en las diversas categorías de los premios hizo que artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma iniciaran una suerte de boicot en contra de la ceremonia.
[LEE TAMBIÉN] El Grammy Latino se olvidó de Maluma y el artista está devastado: "Me duele por dentro"
Como respuesta a sus colegas —y la idea de "Sin reggaetón no hay Grammy Latino", viralizado en redes sociales—, René Pérez Joglar (el verdadero nombre del artista puertorriqueño reconocido por canciones como "Atrévete-te-te") expresó que "está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaetón".
Sin embargo, añadió que "el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista" y que "por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard". Este último, un galardón que recibió por última vez en 15 años.
Por ende, llamó a sus compañeros a "relajarse": "Los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del género urbano".
Residente clarificó sus dichos recordando que Enrique Iglesias le ganó un premio "sin rapear" y que no se iba a molestar por eso.
"Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", dijo.