La pandemia del coronavirus frenó estrenos en el cine y en las series y programas de televisión. La prohibición de filmar, incluso frenó el avance de temporadas televisivas en emisión.
Con este panorama, el Reino Unido autorizará el retorno de las producciones que se filman en su territorio, y según publica The Guardian, las directrices ya fueron redactadas por la British Film Commission y el British Film Institute, y firmadas por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido.
Un regreso para trabajos como los de HBO, Warner Bros y Netflix, entre otros estudios, que deberán seguir las disposiciones sanitarias pertinentes para evitar contagios por coronavirus COVID-19, teniendo especial atención al distanciamiento social de dos metros entre las personas.
El medio inglés hace referencia a un borrador en curso del documento que incluía la capacitación en seguridad de coronavirus requerida para todo el equipo involucrado.
En cada filmación, según ha trascendido, habría que hacer controles de temperatura dos veces al día junto con controles de salud previos a la filmación. A esto se suman medidas como poner en cuarentena al elenco y equipo que provenga fuera del país y la prohibición de preparaciones de alimentos "comunitarios".
Con estas anotaciones, Warner Bros reanudaría sus trabajos de la nueva película de Batman, como también la tercera parte de Anímales Fantásticos.
Por su parte Netflix también retomaría el rodaje de The Witcher.
Una reactivación que no sólo beneficiará a los creadores de contenido, sino que también al mismo Reino Unido, puesto que en lo económico es un impulso importante de miles de millones de dólares.