El chef británico y figura de televisión, Gordon Ramsay, compartió algunos secretos de la cocina durante un programa en que promocionó su nuevo show “The F Word”, entre ellos cuál plato la gente jamás debería pedir cuando va a un restaurante.
Ramsay dijo que las personas deberían ser cautelosas y no caer en la tentación de pedir la “sopa del día” cuando salen a comer, porque nadie garantiza que haya sido hecha "en el día”. Podría más bien ser la sopa “de ayer” o –peor aún- “la del mes”, dijo en la entrevista que recoge The Daily Mail.
El chef sugirió a las personas preguntar siempre cuál había sido la sopa del día anterior, porque si se trata de la misma lo más probable es que no se trate de una nueva preparación.
Ramsay también apuntó como pésima idea ir a un restaurante el Día de San Valentín, el cual –dijo- es el peor día del año para salir a comer.
“Las cocinas están atareadas por los pedidos de toneladas de comensales, lo que significa que no te darán la verdadera experiencia de un restaurante”, dijo el chef.
“Deberías cocinar en San Valentín. ¿Qué más romántico que una comida preparada para tu pareja con una buena botella de vino?”, sugirió.
Gordon Ramsay, de 50 años, se ha convertido en un chef de renombre internacional, aunque todo comenzó con su primer restaurante, ubicado en Chelsea, Londres, el cual tiene tres estrellas Michelin.
El chef dijo que no se ofendería si alguien no queda satisfecho con sus platos en alguno de sus restaurantes, porque “el cliente es el rey”.
Sí consideró importante que las personas comenten al personal no solo cuando disfrutaron de una comida, sino que también cuando no lo hacen, porque eso permitirá al restaurante mejorar.