Considerado como uno de los científicos más destacados del siglo XX, el principal buscador de internet celebra el aniversario 135 del natalicio del físico aleman, Max Born.
Durante su trayectoria elaboró la teoría "Born Rule", donde el matemático logró establecer la probabilidad para predecir la ubicación de las partículas de onda en un sistema cuántico.
Debido a su contribución al campo de la mecánica cuántica, en 1954 fue galardonado con el premio Nobel Física junto a Walter Bothe.
Trabajó en las universidades de Breslau, Heidelberg y Zurich. Posteriormente se trasladó a la Universidad de Gotinga para realizar su doctorado convirtiéndose en profesor de física.
En 1933, debido a la invasión nazi tuvo que salir de Alemania y se estableció en Inglaterra consiguiendo un puesto como académico en la Universidad de Edimburgo retirándose en 1954.
Se casó con Hedwig Ehrenberg y tuvo tres hijos. Como dato curioso, Max Born fue abuelo de la cantante Olivia Newton John.
Considerado como "el padre de la física cuántica" falleció a los 87 años en 1970 dejando un legado en la ciencia en ámbitos de la dinámica de los sistemas cristalinos, la óptima y la química.