Para Frédéric Boissonnas, Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos la distancia entre un ser superior y un humano solo eran 2719 metros de altura.
Solo les bastó con superar los profundos barrancos y los abruptos desniveles de la cadena montañosa donde se encuentra el mítico Monte Olimpo, lugar donde habitaban los dioeses griegos. .
Y fue precisamente un día como hoy, pero de 1913, en que los tres escaladores se atrevieron a desafiar a la geografía y lo que nunca antes había hecho un mortal: visitar a Zeus.
Parecía que la decisión no era compartida por las deidades pues al momento del ascenso fueron perjudicados con una fuerte tormenta, sin embargo, lograron la hazaña y conquistaron la cumbre.
El camino a la cumbre no fue fácil pues al momento del ascenso los azotó una fuerte tormenta. Sin embargo, no fue problema para seguir y conquistar el pico más de Grecia.
A 105 años de la hazaña, Google los festeja con un doodle ilustrado, con los tres sujetos en la cumbre al frente de los dioses del panteón griego.