El pasado 19 de septiembre, el estilista Gonzalo Cáceres, sufrió un accidente doméstico al derramar agua hirviendo en su pie derecho, mientras se preparaba una infusión en su casa.
Las quemaduras que sufrió se agravaron por su condición diabético, por esta razón se mantiene en la urgencia del Hospital San José.
"Mi situación es grave: posiblemente, me van a hacer un tratamiento quirúrgico para salvar los dedos del pie. No es seguro, pero lo van a intentar", señaló Cáceres a Las Últimas Noticias.
Además, el medio antes mencionado habló con Soledad Méndez, quien acompañó a Gonzalo Cáceres al hospital, el día viernes, tras recibir al personal de la salud que le realizaba las curaciones en su domicilio, fue derivado a la posta.
Cabe recordar que el estilista ya sufrió una amputación de sus dedos de la extremidad inferior izquierda, producto de su diabetes.
Respecto a su estado de salud actual, Soledad afirmó a LUN que "Hay una posibilidad de que la infección no haya alcanzado el hueso. Gracias a Dios se hará una limpieza quirúrgica para ver si le pueden salvar los deditos. Ojalá no termine en lo que ya pasó".
Presidente Boric revela lo que le dijo a su edecán en video que se hizo viral
Heridas de Gonzalo Cáceres se agravaron
Gonzalo Cáceres sufrió quemaduras tras derramar agua hirviendo que cayó en sus pies. Según comentó Soledad Méndez a medio antes mencionado "cayó muy poca agüita, pero eso fue suficiente para que se le hiciera una tremenda ampolla" y agregó que "me di cuenta inmediatamente que eso estaba mal".
Méndez relató que se supone que apenas ocurrió el accidente Cáceres se fue inmediatamente al SAR (Servicio de Alta Resolutividad Juan Carlos Concha) de Avenida Zapadores, donde lo enviaron para la casa diciendo que era una quemadura.
Desde el Hospital San José informaron que Gonzalo Cáceres ingresó a la Urgencia por el "diagnóstico de pie diabético. Actualmente está en tratamiento y observación, además se están tomando las medidas correspondientes a su caso clínico".