En lo que a esta altura parece una ilusión, Netflix había renovado la serie original "GLOW" por una cuarta temporada en 2019.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo a la firma de la 'N' roja echar pie atrás y cancelar el proyecto definitivamente.
La serial, que sigue a un grupo de mujeres que forma la primera federación de lucha libre femenina, alcanzó a grabar el primer capítulo completo antes del parón por el coronavirus, pero la producción detrás de la plataforma de streaming prefirió no seguir filmando. La trama no tendrá un final definitivo y a sus actores se les pagó la totalidad del contrato del ciclo que no será televisado.
Aún así, Marc Maron, el protagonista masculino de "GLOW", no escondió su molestia con Netflix por la determinación tomada, aunque entendió que todo se trataba de un tema netamente económico.
"La razón que me dieron los showrunners fue básicamente una financiera en la que no querían seguir pagando los sets. Tenemos dos oficinas y estudios de sonido en alquiler. Había dos episodios y medio el día que fueron al confinamiento. Me contaron que no querían comerse el coste de mantener los sets por otros seis o siete meses para empezar la producción", dijo el actor de "Joker" en sus redes sociales.
Y añadió: "Eso es lo que oímos. Honestamente, ¿quién sabe? Los protocolos que tienen lugar... sé que hay un montón de cosas en rodaje pero nosotros tenemos un equipo y reparto grande. ¿Quién sabe dónde estaremos en enero?".
Así, instó a sus ya ex empleadores a producir una película que cierre la historia.
"Déjennos terminarla ('GLOW') en una película de Netflix de dos horas. Denles a los showrunners, reparto y guionistas la oportunidad de finalizar la historia en una película. Entonces estaremos bien. Eso quitaría la presión financiera y los guionistas podrían desarrollarla, la podríamos rodar. El asunto de rodar una película es que una vez que tengas el guión técnico puedes economizar todo el rodaje. Creo que podría hacerse en menos tiempo que lo que lleva rodar la serie", explicó Maron.
Anteriormente, la plataforma de streaming cedió a las peticiones de los fanáticos de "Sense8" para concluir el proyecto con una película. Y la cuarta temporada de "GLOW" sería la última, así que, ¿por qué no?