El cantante chileno Gepe denunció que un músico egipcio había plagiado la portada de uno de sus discos para su último lanzamiento.
Se trata de la portada del álbum Ciencia Exacta, que fue lanzado en 2017 y había sido diseñada por Camilo Huinca, pero que ahora había sido reversionada para el cantante Dirty Backseat.
Tal situación quedó en conocimiento del músico egipcio, quien se refirió a los hechos y ofreció disculpas.
A través de un comunicado, Dirty Backseat manifestó: "Estimado Gepe, le escribo para extender mis más sinceras disculpas por el reciente descubrimiento con respecto a la obra de arte sutilizada para mi nuevo lanzamiento. Recientemente descubrí que el diseño no era un creación original y no sabía que había sido robado de tu trabajo".
“Puedo salir en pijama pa’ la tienda”: Venezolana se hace viral con las cosas que ama de Chile
"Como artista, tengo en la más alta consideración la integridad y el respeto por el trabajo creativo de los demás. Lamento profundamente cualquier angustia o daño que esto pueda haberte causado", comentó.
Al mismo tiempo, dijo que "tengo en cuenta que nunca fue mi intención ser parte de una situación tan desafortunada y realmente lamento no haber reconocido los orígenes del diseño antes".
"En respuesta a esta revelación, rompí todos los lazos con el diseñador de arte involucrado y estoy tomando medidas para asegurarme de que esto no vuelva a suceder en futuras colaboraciones", cerró.