Esta semana se dio a conocer que dos gemelas de 4 años fallecieron en el Reino Unido, tras asfixiarse al interior de su caja de juguetes, luego de que en la noche se despertaran y se metieran allí.
Las gemelas identificadas como Aurora y Kellan Starr, cuyos cuerpos fueron encontrados abrazados dentro del baúl a la mañana siguiente por su hermano, hecho que ocurrió a fines de agosto, según indicó The Mirror.
"El ermitaño del desierto": El enigmático caso del hombre que vive solo en el Desierto de Atacama
¿Cómo ocurrió la muerte de las gemelas?
El papá de las gemelas, Don Starr, las llevó en la noche del 25 de agosto a dormir a su cama como de costumbre. Su madre, Sadie Myers, estaba trabajando en un turno de noche.
Según indica el medio inglés, ambas pequeñas se levantaron en medio de la noche a jugar o bien a tomar algunos peluches de su baúl de juguetes, el que estaba hecho de madera de cedro.
Pero, ya sea por algún movimiento de las niñas u otro, la pesada tapa se cerró y ellas quedaron atrapadas. El oxígeno que había allí se fue acabando, y las gemelas fallecieron asfixiadas.
A la mañana siguiente, su familia descubrió que no estaban en su cama, por lo que las buscaron desesperadamente.
Fue su hermano mayor quien finalmente las encontró: "¡Mamá, las encontré! Son tan tontas, solo duermen en la caja de juguetes", dijo el niño, pensando que solo estaban dormidas. Pero luego los padres se dieron cuenta de que en realidad estaban muertas.
Su mamá alerta sobre las cajas de juguetes
Su madre, Sadie Myers, compartió en Facebook, luego de la muerte de sus hijas: "No muchos conocerán el dolor de perder a dos hijos al mismo tiempo y perderlos de una manera que no tiene sentido".
La mujer explicó que jamás se imaginó que la caja de juguetes de sus hijas era tan peligrosa, y ahora pide que los padres tengan cuidado y hasta las destruyan.
El baúl de los juguetes de madera de cedro era hermético e insonorizado, por lo que no recibía ventilación. Además, la tapa pesada hizo que las menores no pudieran abrir la caja para salir.