Revelan cómo nació el icónico mapa del opening de Game of Thrones (y su función original)
Aunque para algunos el mapa tridimensional que aparece al inicio de cada capítulo de la serie Game Of Thrones pasa casi desapercibido, los verdaderos fanáticos ya saben que nada es puesto al azar en su serie favorita.
De hecho, tomar la decisión de colocar un mapa de esa forma fue muy estudiado por el equipo.
Idea inicial
Según informó el diseñador de la serie Angus Wall a EW, en primera instancia, el mapa fue desarrollado para el piloto, pero con la intención de usarlo entre escena y escena, lo que mantendría a la audiencia clara sobre dónde se estaba llevando a cabo la acción. Sin embargo, la idea no prosperó porque no fue del agrado del equipo.
"Rompió la narrativa de la manera más horrible", afirmó Wall. Sin embargo, luego se dieron cuenta de que "era necesario contar la geografía del mundo, de la misma manera que lo haría una leyenda para un libro. Esa se convirtió en la secuencia del título".
¿Cómo mostrarlo?
El siguiente problema fue cómo mostrarlo en su totalidad, por lo que se tomó la decisión de situar el mapa dentro de una esfera y hacerlo de forma tridimensional. “Es mucho más fácil orientarse espacialmente si puedes ver dónde vas”, explicó Wall.
Se trataba de hacer que el mapa sea interactivo “como el juego de Risk” -juego de mesa donde se debe conquistar el mundo-, afirmó el diseñador.
Continuidad
De esta forma, el mapa fue cambiando de acuerdo fue avanzando la serie. Como aquella vez en que Winterfell (Invernalia) fue representada con escombros y humo para posteriormente, en la temporada seis revivió el sello del hogar de la familia Stark.
Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, el mapa sumó más y más lugares, dificultando el trabajo del equipo de diseño. “El mayor debate es siempre qué detalles dejar y cuáles no", explicó Wall. "¿Nos hubiera encantado mostrar el movimiento de cada ejército? Sí. Pero es una cantidad increíble de trabajo solo crear diferentes ubicaciones y diferentes versiones de cada ubicación”, agregó.
Temporada final
Llegando hacia el gran final, el equipo de diseño afirma que la forma de representar geográficamente el mundo de Game Of Thrones ha mejorado considerablemente. Y aunque no quiso revelar ningún detalle sobre lo que se vendrá en la última temporada que se estrenará el próximo 14 de abril, Wall manifestó que no puede esperar a que la gente lo vea.