Ha pasado poco más de un mes desde que Gala Caldirola volvió a su natal España luego de vivir más de una década en Chile.
La ex chica reality viajó a Europa junto a su hija Luz Elif, fruto de su matrimonio con el futbolista y exseleccionado nacional, Mauricio Isla.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Caldirola abordó por primera vez las razones de su regreso a Europa y cómo es su vida actual.
"Aunque me vean muy contenta y obviamente lo estoy, ha sido súper difícil para mí dejar atrás toda la vida y rutina que tenía en Chile porque woah... Me costó construirlo y comprenderás que me costará construirlo todo y esa rutina nuevamente aquí. Pero sé que lo que más necesito en este momento es sentirme contenida y estar cerca de mi familiar", sostuvo.
No duraron ni 24 horas: pareja se divorcia por una broma en su boda
Gala aprovechó la instancia para asegurar que el último tiempo en el país fue difícil para ella: "Este último tiempo en Chile estuve sufriendo mucha ansiedad, angustia y empecé hasta a tener etapas de crisis, entonces en España me siento muy protegida porque tengo a mis padres que me cuidan, me apoyan y que me dan esa contención", aseguró.
Caldirola también explicó que en España puede caminar más libremente por las calles, algo que no era muy posible en Chile. Además, dijo que su hija Luz Elif se ha adaptado bien al cambio, sobre todo al tener a sus abuelos cerca: "Debo reconocer que aquí me siento más libre, fuera del juicio de tanta exposición que tenía en Chile", explicó.
"Yo me críe aquí, así que la sociedad y mentalidad es más parecida a lo que yo soy. A veces sentía que en Chile muchas personas no entendían mi personalidad. Lo entiendo y respeto porque sé que venimos de culturas distintas, pero reconozco que aquí me siento yo", sentenció.