La película "Liga de la Justicia", de la que se estrenó el esperado "Snyder cut" hace unas semanas, vuelve a estar en la polémica después de que un extenso reportaje de The Hollywood Reporter revelara una serie de problemas que tuvo el director Joss Whedon con integrantes del reparto principal.
El cineasta, que cuenta en su filmografía con los dos primeros filmes de los "Avengers" de Marvel, reemplazó a Zack Snyder en el último corte de la película de superhéroes de DC. El realizador estuvo a cargo, entonces, de la filmación de nuevas escenas y la repetición de otras, donde se enfrascó en entreveros, por ejemplo, con Gal Gadot.
De acuerdo a las denuncias de las fuentes de THR, la actriz e intérprete de la Mujer Maravilla "tenía múltiples preocupaciones con la versión revisada de la película, incluidos ‘problemas respecto a que su personaje era más agresivo (en 'Liga de la Justicia') que en 'Mujer Maravilla'" y "quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra".
Y estos reparos no tenían que ver simplemente con una construcción de su papel, sino también con otros elementos como los diálogos a trabajar tras la llegada de Whedon al proyecto.
Según las personas citadas en el reportaje, "el mayor choque" entre ambos fue cuando "Whedon presionó a Gadot para grabar líneas que no le gustaban, amenazó con dañar su carrera y menospreció a la directora de 'Mujer Maravilla', Patty Jenkins".
"Joss se jactaba de haber vencido a Gal. Le dijo que él era el escritor y que ella tenía que callarse y decir las líneas, y él podía hacer que ella se viera increíblemente estúpida en la película", añadieron.
Estos enfrentamientos hicieron que la actriz israelí y la directora de "Mujer Maravilla" se reunieran con Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. en ese momento, para quejarse.
Consultada por el hecho, Gadot solo ha mencionado que "tuve mis problemas con él (Whedon) y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna".