Gabriela Medina reveló detalles de su desconocido romance con Víctor Jara: "Pololeamos muchos años"
La noche de este domingo se emitió un nuevo capítulo de 'Todo por ti, con Cecilia Bolocco', programa de Canal 13 en el que famosos homenajean a sus madres o personas clave a lo largo de su vida.
Este nuevo episodio tuvo como invitados al actor Claudio Arredondo y su madre, la también actriz, Gabriela Medina, y se inició con Cecilia llegando a una feria de la comuna de Providencia, donde se encontró con el actor para comprar ingredientes para la cena.
"Mi madre es un pilar fundamental en mi vida y la de mis seis hermanos. Yo creo que está viviendo los últimos años y no quiero que se vaya sin que sienta el amor mío y de mis hermanos", dijo Claudio sobre su mamá, conocida por teleseries como “Ángel malo”, "Champaña", “Playa salvaje”, "Marparaíso" y “Brujas”, entre muchas otras.
Dentro de todos los que temas que abordaron durante el espacio, la actriz dio a conocer que tuvo una relación sentimental con el cantautor Víctor Jara. Lo anterior se dio mientras Claudio contaba uno de los momentos más díficiles que vivió junto a su mamá: El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cuando su padre estuvo dos días desaparecido y lo temieron muerto.
Pero la angustia sólo empeoró con el paso de las horas, según recordó el actor. "Mi mamá desesperada y pegada a la radio. Yo dos veces he escuchado llorar fuerte a mi mamá, y una de ellas fue cuando en la radio cuentan que murió Víctor Jara" relató Arredondo.
"El grito desgarrador de mi mamá fue muy fuerte, porque mi mamá fue polola de Víctor Jara en su juventud. Después mi papá llegó a casa a los dos días. Yo llegué al convencimiento de que me robaron la infancia, y de ahí para adelante me convertí en una persona adulta, a los 10 años", indicó Claudio.
Claudio Arredondo recuerda la muerte de su hermana a los 47 años producto de un cáncer
La relación de Gabriela y Víctor Jara
La actriz, en un momento de la cena ahondó sobre su relación con el cantante y reveló cómo fue que lo conoció en 1950, cuando él llegó a vivir a su misma calle y dejó impresionadas a todas sus vecinas.
"Yo iba a cumplir 15, y él iba a cumplir 16. Éramos bien cabritos. Pololeamos muchos años hasta que él se fue al seminario", narró, revelando que el cantautor incluso le escribió un cuaderno de poemas mientras estudiaba para ser sacerdote.
"Me da vergüenza decir que pololeé con él cuando han salido todas estas otras pololas de él", expresó. Sin embargo, reveló que le fue infiel a Víctor, precisamente con Manuel Berríos, padre de Claudio, cuando llegó a ser locutora en una radio.
REVISA EN DETALLE SUS DECLARACIONES ACÁ