Durante los últimos cuatro meses, el actor Gabriel Prieto estuvo hospitalizado luego de sufrir una falla multisistémica por coronavirus.
El actor ha relatado a través de su cuenta Instagram la lucha que ha tenido durante la última etapa, donde estuvo en coma inducido debido a gravedad.
En conversación con Las Últimas Noticias, el actor contó detalles de su recuperación y lo que se viene para él en el futuro.
"La pasé tan mal que creo que es imposible sentirme peor. Estuve inconsciente, sin ningún recuerdo. En esos meses de coma inducido no me acuerdo de nada. Era la nada misma hasta que desperté. Para mí esos meses fueron como si nunca hubieran existido. Como si hubiesen pasado en un abrir y cerrar de ojos. Yo me enteré de eso por amigos y familiares, luego de que ya estuve consciente, soñé mucho, vivía de repente una especie de sueño-realidad", recordó.
Pamela Leiva revela detalles de la infidelidad de su ex esposo: "En mi fiesta de matrimonio ellos ya estaban juntos"
"Me acuerdo que el día que llegué al hospital estuve más muerto que vivo. Lo último que me recuerdo es haber estado sentado en la silla de ruedas, totalmente mal. Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era esto. Vivía en una irrealidad", manifestó.
El intérprete aseguró que las consecuencias que este periodo tuvo en su cuerpo fueron muy "heavy, porque uno no está acostumbrado en ningún caso a lo que tuve que vivir".
"Al estar inconsciente tuve que pasar todo ese tiempo en una misma posición, acostado. Y estar dos meses y medio así, tiene sus costos macabros. Eso me costó asumirlo. Ahora estoy en un periodo de recuperación súper importante. Nunca pensé que me iba a tocar así de fuerte, pero así es la vida", agregó.
"Quedé muy, pero muy afectado muscularmente, porque estuve sin movimiento alguno por mucho tiempo. Yo perdí toda la masa muscular. Ahora estoy flaquito, flaquito. Eso me ha costado mucho recuperarlo", indicó.
"Me ha costado pararme en mis dos piernas, por lo que te decía antes. No ha sido fácil, pero sigo con harto ánimo, harta fe, harta esperanza en que todo se resuelva bien", manifestó.
En relación con lo que se viene para su futuro, el actor indicó que "ahora estoy esperando someterme esta semana a una intervención quirúrgica de mediana complejidad que se llama pleurodesis, que es para solucionar en gran medida este problema que tengo por falta de aire".
"Yo sé que esto va a ser difícil. Quedé con una movilidad muy reducida. Una cosa es estar un mes en cama, enfermo, y otra cosa es estar dos meses y medio intubado, inconsciente, sin poder mover ningún apéndice de mi cuerpo. Eso te deja hecho bolsa", afirmó.
"Te podría decir que estoy aprendiendo a hacer todo casi de cero. Cuando tengo que hacer ejercicios, me descontrolo. No tengo cómo acercarme a lo que era antes. Yo creo que voy a poder hacerlo, pero es muy difícil. Muy, muy difícil", reflexionó.