El guionista de “The Last of Us”, Craig Mazin, afirmó que ha sido un desafío el poder adaptar el videojuego a la serie, mientras que Gabriel Luna, quien encarna a Tommy Miller, señaló que “la gente va a estar orgullosa de lo que hicimos".
Este domingo por la noche se conoció el primer capítulo de la entrega en HBO Max y, en diálogo con T13, su guionista entregó detalles sobre lo que ha sido su aventura para poder adaptar la producción desde el mundo de los videojuegos.
“Definitivamente es un desafío, pero es una especie de desafío soñado”, dijo Mazin.
“Amo mucho el juego y lo he jugado varias veces y tengo el privilegio de adaptarlo”, agregó.
Al ser consultado sobre qué experiencias han sido importantes para poder crear este nuevo mundo cinematográfico, Mazin indicó que “soy un creyente de que nunca dejamos de aprender”.
Nació "Mason", el hijo de Ben Brereton Díaz y Kimberley Abbott
“Somos todos estudiantes, no importa a lo que nos dediquemos (…) Siempre estamos aprendiendo, siempre estamos intentando ser mejores”, añadió.
“Todo lo que he hecho me llevan hasta esto”, subrayó.
Por su parte, el actor Gabriel Luna, quien encarna a Tom Miller, hermano de Joel Miller (Pedro Pascal), indicó a T13 que sí ha jugado el videojuego “después de que obtuve el trabajo; ambos, parte 2 y 1 hace unos dos meses y medio. Me tomé mi tiempo con eso, es una historia potente y emocionalmente rica, y que te roba el corazón pieza por pieza en cada momento”.
“Creo que la gente va a estar orgullosa de lo que hicimos. Porque muchos de nosotros tenemos mucho amor por lo que estamos haciendo (…) cada departamento de esta producción está llena de gente que conoce la historia y está muy orgullosa de contarla”, agregó.
A la vez, sostuvo que “para los chicos que juegan esto, lo amarán. Estarán emocionados de ver nuevos momentos de la vida de ciertos personajes favoritos, y la gente que lo tenga experimentará lo que todos sentimos, los fans del juego, y lo podrán experimentar por primera vez”.