"Nos tenemos que acostumbrar a que pueda ocurrir". Esa es la reacción que tienen desde la Fundación País Digital a la vulnerabilidad sufrida en el sistema de Gobierno Digital.
Según declararon a T13.cl, la situación expone que este tipo de actos no son propios de un sector, de un gobierno o de una persona, y deben ser considerados por todos en cuanto a ciberseguridad.
"Lo ocurrido hoy con Gobierno Digital, la manera en cómo reportaron y comunicaron la vulnerabilidad fue proactiva ya que solicitaron, a modo de prevención, a todos los ciudadanos actualizar sus Claves Únicas, algo que desde Fundación País Digital hicimos", dijo Ricardo Dorado, director de crecimiento de Fundación País Digital.
A su vez, destacó que la medida es "excelente" para este caso y que alerta una vez más que "todas las empresas, instituciones o personas están expuestas a sufrir un ciberataque". "Es prácticamente imposible asegurar que nunca van a tener un ataque", añadió.
"En términos generales lo que se está empujando es que las empresas se hagan responsables de proteger los datos personales de sus clientes, usuarios y proveedores, que en el caso de sufrir un ataque, tengan un tiempo límite para informar y que no sea de voluntad propia y que haya una cierta regularidad que penaliza estas malas prácticas de no invertir y esperar hasta tener un ciberataque", indicó Dorado.
Sobre lo último, remarcaron el impulso que hay de regular este tipo de incidentes, cosa de proteger a consumidores, empresas e instituciones.