Casi una década ha pasado desde que Rebecca Black lanzara su canción "Friday", la cual se convirtió en uno de los primeros virales más odiados de Internet. De hecho, en la actualidad se encuentra posicionado en la posición número 7 en la categoría de los videos más odiados en YouTube.
Como una forma de recordar este hito en su vida, la cantante compartió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje dedicado a esa adolescente que tuvo que soportar todo tipo de bullying y cargar con una depresión que la alejó de quienes más quería.
"Hace 9 años, hoy se subió a Internet un video musical de una canción llamada 'Viernes'", escribió Black, ahora de 22 años. "Por encima de todas las cosas, desearía poder regresar y hablar con mi yo de 13 años que estaba terriblemente avergonzada de sí misma y temerosa del mundo".
Y agregó: "Para mi yo de 15 años que sentía que no tenía con quién hablar sobre la depresión que enfrentaba. A mi yo de 17 años que iba a la escuela solo para que le arrojaran comida a ella y a sus amigos".
En la publicación, la joven también recordó que fue intimidada y rechazada por la industria de la música durante años como resultado de la canción, la cual fue muy criticada.
"Estoy tratando de recordarme cada vez más que cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu realidad y elevar tu espíritu", continuó. "No estás definido por ninguna opción o cosa. El tiempo cura y nada es finito. Es un proceso que nunca es demasiado tarde para comenzar", sostuvo.
Hace algún tiempo, Rebecca habló abiertamente con Metro de Reino Unido sobre las consecuencias que le trajo la famosa canción: "Al final del día, yo era solo una adolescente que hacía todo lo posible, tratando de descubrir qué significaba todo".
Pero la atención negativa que ha tenido no ha impedido que Black busque su camino en la música. La cantante audicionó en 'The Four' en 2018, interpretando "Bye Bye Bye" de * NSYNC y enfrentando a otro concursante con "Torn" de Natalie Imbruglia antes de ser eliminada.
En octubre de 2019, Black lanzó su último sencillo, titulado "Sweetheart". Asimismo, la artista también publica videos regularmente en su canal de YouTube.