Francisca Valenzuela se consolida como irreemplazable de la música chilena en Lollapalooza
Incluso gente que no se dirigía específicamente al VTR Stage acompañaba su peregrinación por el Parque O'Higgins cantando "Prenderemos fuego al cielo" de Francisca Valenzuela. La artista chilena salió a escena a las 15:00 horas, en un nuevo paso por Lollapalooza Chile, cuando el sol ya era protagonista y la masa de público comenzaba a hacerse notar.
Hasta esa hora, la mujer de "Dulce" congregaría al primer gran público de la jornada, por sobre sus compatriotas Playa Gótica, Frank's White Canvas o Bronko Yotte o los internacionales Lany y The Inspector Cluzo.
¿La diferencia? A esta altura, Francisca Valenzuela cuenta con un catálogo universal, radial y reconocible, que en Lollapalooza adaptó para el baile y el desenfreno. "Tómame" aumentó su son sensual de manera intencionada, así como otro par de éxitos reinventados en sus cadencias junto a un cuerpo de baile que añadió teatralidad e impacto.
Obviamente, incluyó el romanticismo de "Afortunada", la fuerza interpretativa de "Catedral" o las nuevas posibilidades sonoras de "Ya no se trata de ti", que será parte de su próximo disco.
En medio del show, además, tributó a Violeta Parra con "Run Run se fue Pal norte", recibida por el público juvenil y familiar como un verdadero regalo.
Durante la tarde de viernes, Lollapalooza Chile continúa con las presentaciones de Snow Patrol, Vicentico, Greta Van Fleet, Lenny Kravitz y Kendrick Lamar.