"Cuando hablaba con las mujeres que han perdido bebés durante el parto, me decían que cualquier cosa que imaginara era mucho peor que cómo se siente en la vida real".
Esas palabras expresadas por la actriz Vanessa Kirby ("The Crown", "Hobbs & Shaw") en el diario La Vanguardia de España podrían resumir su último y premiado rol.
Desde este jueves se encuentra disponible en Netflix la película "Fragmentos de una mujer" ("Pieces of a woman" en su idioma original) sobre cómo Martha Weiss enfrenta "las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor tras perder a su hija durante el parto".
"Supe que tenía que sumergirme en el dolor de una forma mucho más extrema que lo que lo he podido experimentar en mi propia vida. Me siento muy afortunada de no haber tenido que pasar por lo que vive Martha, aunque todos hemos tenido momentos duros", dijo Kirby en la misma entrevista, señalando que aprendió de resiliencia tras el dolor.
El premiado filme supo de éxito durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Allí, Vanessa Kirby ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz. Su director, el húngaro Kornél Mundruczó, en tanto, alzó el premio Arca CinemaGiovani.
"Esta es la película de Kirby, ya que la maravilla del escenario entrega su interpretación más impresionante a la fecha, no solo por su notable compromiso con la escena del parto, sino que por la forma con que navega la incertidumbre de su personaje por el resto de la película", escribió Variety.
En Rotten Tomatoes, "Fragmentos de una mujer" alcanza un 76%.