El éxito de Taylor Swift continúa y crece cada vez más, y con el lanzamiento de su nuevo y celebrado álbum "Lover" la estrella de 29 años logró añadir un importante hito a su currículum: se convirtió en la mujer mejor pagada del mundo de la música.
Según explica People, la intérprete de "Me" llegó al primer puesto de la lista de Forbes luego de adjudicarse la exorbitante suma de $185 millones de dólares durante el año pasado, lo que la ubica muy por sobre Beyoncé, que llegó a los $81 millones.
La mayor parte de los ingresos de Swift vienen de su gira "Reputation", la cual llevó a cabo entre mayo y noviembre de 2018 en gran parte del mundo. El tour recaudó más de $266 millones de dólares, marcando un récord en Estados Unidos y convirtiéndose así su gira más exitosa a la fecha.
La estrella del pop, que abrirá la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2019, logró el primer lugar de Forbes gracias a su gira, a su contrato de nueve dígitos con Republic Records y a las ventas de "Lover".
"Taylor y su equipo entienden el sutil pero importante arte de crear momentos únicos" dice Kim Kaupe, integrante de la lista "30 under 30" de Forbes, que reune a los emprendedores más destacados del año de Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, Beyoncé, la siguiente en la lista con $81 millones de dólares, obtuvo su fortuna gracias a su gira "On The Run II" y también de las ventas de su disco en vivo y especial de Netflix, ambos llamados "Homecoming".
En tercer lugar está Rihanna con $62 millones de dólares. La mayor parte de sus ingresos vienen de "Fenty Beauty", la popular marca de cosméticos que lanzó en 2017.
Tras el lanzamiento de "Lover" la semana pasada, Swift explicó que se sentía muy orgullosa del disco, pues es "el primer álbum mío del que realmente soy dueña", aseguró en referencia al litigio que tiene con Scooter Braun, quien compró todo su catálogo musical por $300 millones de dólares.
"Lover" se completa con conmovedores homenajes a su novio Joe Alwyn, una canción desgarradora sobre la batalla de su madre Andrea Swift contra el cáncer, e incluso con cameos de sus coprotagonistas de Cats, Idris Elba y James Corden.
"Hay muchas formas en que este disco se siente como un nuevo comienzo", le dijo Swift a Vogue. "Este álbum es una verdadera carta de amor al amor en toda su loca, apasionada, excitante, encantadora, horripilante, trágica y maravillosa gloria".
Además de inaugurar el show, Swift será homenajeada durante los MTV VMAs por sus 12 nominaciones, al igual que Ariana Grande este año. Entre las categorías en las que fue nominada se encuentran mejor video pop, video del año y canción del año, todas por su canción "You Need To Calm Down".