Un aldeano de la provincia china de Shaanxi, llamado Tan Huajiang, ha logrado sobrevivir a un brutal ataque de oso. Para lograr zafar del ataque, el hombre tuvo que saltar de un barranco de cinco metros de alto.
Según comunica el Daily Mail, Tan Huajiang relata que estaba recolectando hongos en el bosque cuando vio a dos osos, uno adulto y otro joven. A notar al hombre el osos adulto saltó sobre el campesino y comenzó a morderlo.
El oso media 1.30 metros y tenía un peso entre los 100 y 150 kilogramos. Tan relata que el oso: “Me atrapó y me agarró con un solo movimiento, arrancándome la ropa. Seguí corriendo sin mi ropa”.
Luego de correr por unos 200 metros el sujeto se lanzó por una quebrada de unos cinco metros de altura, luego llamó a un vecino quien lo fue a buscar y lo llevó hasta el hospital.
El doctor a cargo del tratamiento de Tan comunicó que si bien el hombre llegó al hospital sin riesgo vital, perdió mucha sangre producto de las heridas y tuvo que ser sometido a una cirugía de dos horas y media, en donde lo suturaron con más de 100 puntos.