El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIA) ha desarrollado una serie de investigaciones relacionadas al coronavirus y sus posibles tratamientos.
Entre estos estudios se encuentra uno relacionado con el remdevisir, un medicamento utilizado para reducir la duración del tratamiento de los pacientes hospitalizados por la enfermedad.
Sin embargo, para desarrollar estas investigaciones, es primero necesario identificar cómo el SARS-CoV-2 infecta a las células del cuerpo humano.
Mediante una serie de imágenes captadas a través de un microscopio, se observa cómo el virus se une a las células, las que tienen los receptores ACE2 utilizados por el COVID-19 para ingresar a ellas y atacarlas.
Una vez completado ese proceso biológico, el coronavirus introduce su material genético para que la célula lo replique como si fuera propio.
La peligrosidad de este virus radica en que no solo infecta células del tracto respiratorio, sino que también ataca en células de órganos vitales como el corazón, riñones, cerebro, hígado y además la sangre.