El autor danés Hans Christian Andersen escribió “The Little Mermaid” (La Sirenita) en 1836 y desde entonces ha sido reelaborado muchas veces, la versión más conocida es la película de 1989 de Disney.
La artista alemana Stephanie Hermes (también conocida como s0s2) decidió crear una sirena moderna. Titulada apropiadamente “The Little Trashmaid” o la “basurenita”, como una crítica a la contaminación oceánica.
"He disfrutado dibujando desde que era pequeño", dijo s0s2 al sitio Bored Panda, y agregó que “Después de la escuela, pude estudiar arte durante tres años, luego de un trabajo en la industria del juego. Actualmente me estoy convirtiendo en un artista independiente ".
"Diría que mi estilo se inspiró principalmente en las caricaturas estadounidenses de los años 90 con un toque de anime japonés. Realmente me encanta dibujar expresiones divertidas y las caricaturas son perfectas para eso ", señaló la artista.
Con respecto a su obra, llena de crítica ambiental, donde realiza u claro llamado a cuidar el océano, expresó que: "La Tierra no nos necesita, pero la necesitamos. Así que tenemos que respetarlo y cuidarlo".