El instrumento Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en el norte de Chile, captó nuevas y coloridas imágenes de la galaxia espiral NGC 1055, una hermana mayor de nuestra Vía Láctea que está a unos 55 millones de años luz de la Tierra y que se encuentra en la constelación de Cetus, también conocida como “El monstruo marino”.
La fotografía muestra una colorida franja de estrellas, gas y polvo, que se cree que es hasta un 15 por ciento más grande de diámetro que la Vía Láctea.
NGC 1055 parece carecer de los brazos giratorios característicos de una galaxia espiral, sin embargo, muestra giros extraños en su estructura que probablemente fueron causados por una interacción con una galaxia vecina grande, según el sitio web oficial de ESO.
Las galaxias espirales en todo el universo toman todo tipo de orientaciones respecto a la Tierra. Tales orientaciones revelan los espectaculares brazos que salen de una galaxia y su núcleo brillante, pero hacen difícil de conseguir cualquier sentido de una forma tridimensional, los estados de la liberación de las noticias.
La galaxia tiene regiones de peculiar torsión y desorden en su disco, probablemente causadas por interacciones con la cercana galaxia Messier 77, según el comunicado de prensa.