Este dúo galáctico se conoce como UGC 2369 y se encuentra a 424 millones de años luz, en la constelación de Aries. En la imagen se ve cómo las galaxias están interactuando, lo que significa que su atracción gravitacional mutua las está acercando cada vez más y distorsionando sus formas en el proceso.
En la imagen captada por el telescopio espacial Hubble se puede ver un tenue puente de gas, polvo y estrellas que conecta las dos galaxias, creado cuando sacaron material al espacio a través de la división cada vez menor entre ellas.
Según informa la NASA, la interacción con otros cuerpos celestes es un evento común en la historia de la mayoría de las galaxias. Pero para galaxias más grandes como la Vía Láctea, la mayoría de estas interacciones implican galaxias enanas significativamente más pequeñas. Pero cada pocos miles de millones de años, puede ocurrir un evento más trascendental.
Para nuestra galaxia, el próximo gran evento tendrá lugar en unos cuatro mil millones de años, cuando colisione con su vecino más grande, la galaxia de Andrómeda. Con el tiempo, las dos galaxias probablemente se fusionarán en una, ya apodada Milkomeda.