Festival de Viña 2024 anuncia a Roberto López como su director musical
El destacado músico chileno, Roberto López, asumirá como director musical del Festival de Viña de cara a la 63ᵃ versión. El anuncio se hizo este miércoles por parte de la organizacción del certamen.
El rol de López consiste en abordar todo el trabajo musical para la instancia y también tendrá un rol en la preselección de las canciones de la competencia.
López es licenciado en música, bajista de sesión y director musical con más de diez años de experiencia en televisión y más de 16 años como sesionista. Además, es fundador de Downbeat Estudios Santiago. Ha trabajado con múltiples y variados artistas tales como Luis Fonsi, Ana Torroja, José Luis Rodríguez, Myriam Hernández, Andrés de León, Paloma Mami, Schuster, Princesa Alba, Cami, Nicole, Power Peralta, Stefan Kramer, sólo por nombrar algunos.
Además, ha sido ganador del Premio Altazor el 2014 como productor musical en el género pop.
El director, productor musical y multi instrumentista es parte de la nueva generación de talentos nacionales que han destacado en los últimos años en el país, siendo convocado además como director musical de Teletón, labor que realizará en esta nueva versión 2023.
Festival de Viña del Mar 2024: Estos son los 11 primeros artistas confirmados
“Estoy muy agradecido y honrado de haber sido convocado para esta labor tan importante para nuestra cultura, nuestra industria y nuestro país. Agradezco también el legado que dejaron los maestros que estuvieron anteriormente, valorando la importancia del recambio y la renovación en todo tipo de proyectos. Extendemos la gratitud por este voto de confianza depositado en nuestro equipo; daremos todo y más para estar a la altura del Festival latino más grande del mundo”, afirmó López.
El 63ª Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Mientras que Billboard lo transmitirá al resto del mundo por sus plataformas digitales. Por su parte, el conglomerado radial PrisaMedia será el encargado de llevar el certamen a través de sus plataformas a todo el territorio nacional.