Tendencias

Feid y el video de Ester Expósito con que se hizo viral: "Le dio una magia muy linda a mi canción"

Feid y el video de Ester Expósito con que se hizo viral: "Le dio una magia muy linda a mi canción"
Bastián Garcia
Compartir
El reggaetonero colombiano de 27 años encontró la mejor promoción para su último disco "FERXXO (VOL 1: M.O.R)", cuando la actriz española de "Élite" de Netflix bailó el tema "Porfa" en su Instagram.

Aunque a Feid le produce "incomodidad" estar imposibilitado de viajar desde Estados Unidos —donde reside actualmente— a Colombia para ver a su familia, el coronavirus no le ha traído grandes problemas desde el punto de vista musical.

El reggaetonero de Medellín (Salomón Villada Hoyos es su verdadero nombre) se ha tomado este tiempo de cuarentena y aislamiento social para hacer música y terminar proyectos que había iniciado antes de la pandemia.

Además, la relación con sus fans siempre se ha dado mayoritariamente desde internet, por lo que, salvo tocar en vivo, "ha sido todo normal, no me ha costado trabajo", dice en conversación con T13.cl.

"El contacto con la gente que me sigue siempre ha sido desde redes sociales, mi carrera siempre se ha visto creciendo gracias a mis redes sociales y plataformas como YouTube o Spotify. Sí es complejo no estar tocando cada fin de semana pero está bien aguantar un ratito y verle el lado positivo, que estamos en casa, que hay tiempo para hacer música, que hay salud. De todo", añade el músico colombiano de 27 años.

De hecho, Feid publicó su último disco "FERXXO (VOL 1: M.O.R)" el 23 de abril, cuando Latinoamerica ya sufría los embates del COVID-19. Un álbum hecho, justamente, "para escuchar en casa, para este momento, para darle un respiro y un alivio a esa gente que se encuentra en su hogar".

Feid, el reggaetonero que se volvió viral con Ester Expósito
Feid, el reggaetonero que se volvió viral con Ester Expósito

"Todo el mundo ha estado muy activo con mi música, porque yo no hago música solamente pensando en que estará en el club, me gusta hacer música para escuchar y si la música llega a la discoteca es un plus que me gusta también que suceda", apunta el artista.

Y el éxito de su proyecto se dio exactamente en esos términos. Semanas antes del lanzamiento del disco, Ester Expósito —actriz de la serie "Élite" de Netflix y la española con más seguidores en Instagram— bailó la canción "Porfa" en sus Stories, logrando que el single se convirtiera rápidamente en viral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?‍♀️ un día menos, ánimo ?

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

"Fue muy cool. Yo hablaba con ella, no todos los días pero tenía un contacto con ella desde antes de eso. Había subido varios de mis videos pero nunca se había ido viral", comenta el reggaetonero.

Y agrega: "Fue brutal porque eso le dio una magia muy bonita a la canción, le dio un momento muy mágico a mi carrera, como que hubo sincronía con que luego lanzaría el álbum. Me pasan unas cosas súper locas y estamos aquí aprendiendo a llevar estas cosas tan bonitas que me pasan".

—Luego de lo que ocurrió con la canción "Porfa" en el video de Ester Expósito, ¿sientes la responsabilidad de "ser viral"?

Realmente eso no es algo que me acompleje o una meta. Me gusta hacer buena música y al final del día, la buena música siempre va a encontrar público. Cuando la buena música nace o existe al final del día lo que se demora es en que la gente la encuentre. Pero no es algo que me desvela, como que cuando hago una canción nunca pienso vamos a hacer el challenge para que se haga viral en Tiktok o que se haga viral en esto.

De acuerdo a Feid, su búsqueda va por el camino de aportar "cosas orgánicas" y no pensar demasiado en si la gente tomará sus temas para llevarlos a otras redes sociales al margen de las plataformas de streaming.

"Por eso lo de Ester fue tan especial porque yo no le dije a ella que hiciera ningún video, a ella simplemente le nació hacerlo y la gente sintió eso. Siempre me he preocupado mucho por ser real y mostrárselo a la gente. Mi trabajo es hacer música, si la gente lo quiere hacer viral, amén. Es una parte importante, pero yo nunca me pongo a pensar en eso", reafirma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@alktitude ????????? BAHIA DUCATI ?????????? #PORFA ya paso los 100M EN spotify y 100M Youtube ?

Una publicación compartida de FERXXO (@feid) el

Ya con "FERXXO (VOL 1: M.O.R)" en el mercado, el hombre de "Borraxxa" publicará un par de proyectos enfocados en el reggaetón y un Puerto Rico. Y espera venir a cantar a Chile, en una ruta que tenía planificada hasta antes de que el coronavirus llegara a estas latitudes.

"Esperemos que cuando se acabe todo esto y se pueda volver a tomar un avión podamos hacerlo. Chile es un país que está recibiendo de una manera súper positiva mi música y que estoy loco por visitar", cierra el artista.

Señal T13 En Vivo