El mundo mágico de Harry Potter está más vivo que nunca.
Los seguidores de la saga literaria y cinematográfica ahora pueden volar a través de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, sus alrededores y su cancha de quidditch, en una experiencia digital interactiva.
Hogwarts Experience fue lanzado en el sitio web Pottermore.com el viernes para coincidir con la fecha del 1 de septiembre, cuando un huérfano de 11 años comenzó por primera vez a asistir a la escuela de Hogwarts en el libro de J.K. Rowling publicado en 1997 "Harry Potter y la piedra filosofal".
Aunque la escuela ha sido creada varias veces para las películas, en ilustraciones y hasta parques temáticos, la experiencia digital permite a los fans volar por el exterior del castillo, el bosque prohibido, incluyendo la cabaña de Hagrid, y la cancha de quidditch.
"Esta nueva experiencia en nuestro sitio es la primera vez que los fans tienen la oportunidad de explorar la famosa escuela de magia cuando quieran, cualquier lugar y a su ritmo", dijo Henriette Stuart-Reckling, directora global digital de Pottermore, en un comunicado.
Los siete libros de Potter han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y fueron adaptados a ocho películas que generaron 7.000 millones de dólares en la taquilla.