Reuters
Con la noticia del anuncio de la actriz mexicana Edith González sobre la remoción de tejidos cancerosos de su área abdominal, nuevamente se comprueba que el cáncer es una enfermedad que no discrimina.
Un sinnúmero de famosos han sido diagnosticados con el padecimiento y han demostrado que este mal, que afecta a millones de personas en todo el mundo, no tiene que ser una sentencia de muerte.
Así lo indican también las estadísticas, ya que según reporta el Instituto Nacional del Cáncer, de las aproximadamente 1,685,000 personas que serán diagnosticadas con la enfermedad este año, más de tres cuartos tiene posibilidades de sobrevivir.
Para muchos famosos superar la enfermedad resulta una lección de vida que no solo los lleva a vivir más saludable, sino a compartir con otras personas la importancia de realizarse chequeos regulares y cuidar de sí mismos.
Los ejemplos son muchos y en todos los casos inspiradores. A continuación te contamos algunas historias que te demostrarán que vencer la enfermedad es posible.
A los 28 años, Sofía Vergara acudió al médico para asegurarse que su hijo no tuviera diabetes infantil. La sorpresa la recibió ella cuando el doctor notó una masa en su cuello que resultó ser cáncer de tiroides. La colombiana tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el tumor canceroso de su organismo que resultó exitosa.
En entrevista para People en Español, la actriz de Modern Family indicó que mientras combatió la enfermedad un punto clave consistió en educarse sobre el tema y encontrar un doctor de confianza para su tratamiento.
Una de las historias de éxito más conocidas es la de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien en el 2015 celebró el décimo aniversario desde que venció el cáncer de mama por el que tuvo que someterse a cirugía en el 2005.
López, quien realiza conferencias para hablar sobre su experiencia personal, y quien compartió su batalla contra el cáncer en su libro “Viviendo”, aseguró recientemente al diario hondureño La Prensa , que su positivismo y el amor de su familia fueron esenciales para vencer la enfermedad.
Daniela Romo, la cantante conocida por su largo cabello negro, demostró que a diferencia de Sansón, su fortaleza no estaba en el pelo, sino en su determinación por vencer el cáncer de mama que le diagnosticaron en el 2011, por el cual tuvo que someterse a una mastectomía parcial, quimioterapia y radioterapias.
Después de tres años de lucha, la artista regresó a los escenarios más fuerte que nunca. Su principal consejo para los diagnosticados con la enfermedad: seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico.
Si hay un ejemplo entre los famosos de fortaleza y amor por la vida es el del cantante y productor puertorriqueño Robi Draco Rosa, quien ha logrado vencer al cáncer no una, sino dos veces.
Un cambio total de vida, basado principalmente en una alimentación saludable, ayudaron al boricua a vencer el cáncer de estómago que le fue detectado en el 2011 y del linfoma que le diagnosticaron en el 2013, del cual se recuperó gracias a un transplante de médula ósea.
Basado en su experiencia, Draco lanzó un libro de recetas saludables junto a la nutricionista Nena Niessen titulado ‘El secreto de la vida a base de plantas’.
Shannen Doherty, recordada por su trabajo en Beverly Hills 90210 es quizá una de las famosas que en este momento está demostrando que aunque la lucha contra el cáncer es difícil, la fortaleza interna y las ganas de vivir son armas poderosas contra el mal.
A la actriz le fue diagnosticado un cáncer de mama en el 2015 por el cual tuvo que someterse a una cirugía y a quimioterapia. Ella documentó en sus redes sociales el momento en el que decidió raparse, debido a la pérdida de cabello que le causó el tratamiento, demostrado que con el apoyo de la familia y los amigos, hasta los momentos más duros del cáncer pueden superarse.
Estos son algunas de un sinnúmero de historias de éxito de celebridades que ostentan el título de sobrevivientes del cáncer. Alejandra Guzmán, Cinthia Nixon, Sheryl Crow, Pau Donés ,Alicia Machado y Michael Douglas, también se encuentran entre quienes han logrado vencer la enfermedad.