Kirstie Alley, la dos veces ganadora del premio Emmy a mejor actriz y quien protagonizó la exitosa comedia "Cheers", falleció el pasado lunes a los 71 años.
"Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció", dijeron en un comunicado sus hijos Lillie Price Stevenson y William True Stevenson.
Alley saltó a la fama por su papel como Rebecca Howe en la comedia de la cadena NBC "Cheers", que la hizo merecedora de un Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991.
Alley también protagonizó la comedia romántica de 1989 "Mira quién habla", y sus dos secuelas, junto a John Travolta.
"Descubrí que soy demisexual": La revelación (y explicación en buen chileno) de Sigrid Alegría
A dos días de su muerte, sus familiares confirmaron que la actriz murió debido a un cáncer de colon, consignó el medio ET.
De acuerdo con el Daily Mail, el cáncer fue acabando con Alley, debido a que sus síntomas se manifestaron cuando ya no había nada que hacer.
El cáncer de colon es el tercer cáncer más común en el mundo, con alrededor de 2 millones de casos nuevos cada año. La mayoría de los pacientes son diagnosticados cuando el tumor aún se encuentra en el colon o el recto.
Estos tumores se extirpan mediante cirugía y, en muchos casos, se tratan con quimioterapia en un intento de prevenir la recaída. Sin embargo, entre el 20% y el 35% de los pacientes, el cáncer reaparece en forma de metástasis en otros órganos vitales.