Este sábado, el director estadounidense, Michael Cimino, falleció a los 77 años en Francia, según informa El Mundo.
La información la dio a conocer el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, en su cuenta de Twitter, donde comunicó que "Michael Cimino murió en paz, rodeado de su familia y las dos mujeres que lo amaron . Nosotros lo amamos también".
Michael Cimino est mort, en paix, entouré des siens et de ces deux femmes qui l'aimaient. Nous l'aimions aussi. pic.twitter.com/emPv4nj5cZ
— THIERRY FREMAUX (@THIERRYFREMAUX) 2 de julio de 2016
Cimino dirigió solo 7 filmes durante su carrera, siendo la más reconocida "El Francotirador" (The deer hunter), con la cual ganó el Oscar a mejor director y mejor película, entre otros, consiguiendo cinco de las nueve nominaciones. La película estrenada en 1978 contó con la actuación de Robert De Niro, Christopher Walken, John Savage y Meryl Streep.
Perteneció a la ultima generación dorada de directores que explotaron en la década del 70, como Martin Scorsese, Fracis Ford Coppola y George Lucas.
Además, entre sus películas destacaron las producciones fílmicas "La puerta del cielo", "Un botín de 500.000 dólares", "El siciliano", "Manhattan Sur", "36 horas desesperadas" y "Sunchaser".