Saltar Aviso
Tendencias

Fallece Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2

Fallece Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2
T13
Compartir
El actor de 1.12 metros de altura falleció a los 83 años.

El actor británico Kenny Baker falleció este sábado a los 83 años de edad tras una larga lucha contra una enfermedad degenerativa. Baker es conocido por interpretar al robot R2-D2, de la saga Star Wars, desde 1977. 

Según informa la familia, tenía problemas pulmonares y llevaba tiempo enfermo. "Él trajo mucha alegría a la gente y vamos a celebrar el hecho de que haya sido amado en todo el mundo. Estamos orgullosos de lo que él logró durante su vida", dijo su sobrina Abigail Shield.

La primera vez que interpretó a R2-D2 fue en "Una nueva esperanza", luego repitió su rol en "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi". Más tarde el personaje volvió a aparecer en la trilogía precuela de Star Wars.

Baker fue el actor ideal para interpretar al robot, ya que con su 1.12 metros no tuvo mayor problemas para entrar en el traje del simpático personaje que solo se comunicaba a través de sonidos.

El actor británico también participó en las conocidas películas de la década de 1980 "Los héroes del tiempo" y "Flash Gordon".

Mira la nota completa en T13 Central:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota